Pronostican pérdidas en aerolíneas

AutorCinthya Bibian

La industria aérea nacional cerrará el año con pérdidas de entre mil 500 y mil 600 millones de pesos, lo que es un reflejo de los bajos niveles de ocupación con que sigue operando, estimó Simón García, consultor independiente de aviación.

Según un estudio elaborado por García, en el primer semestre de 2002, las aerolíneas mexicanas, troncales y regionales, acumularon pérdidas por mil 250 millones de pesos, motivadas por la recesión económica que prevalece en México y Estados Unidos, además del miedo a volar de la gente.

"Las aerolíneas esperaban que el segundo semestre fuera mejor que el primero, y ahora hay dudas, no se sabe si viene una segunda recesión, con qué fuerza, todo esto está paralizando los viajes de negocios", expresó.

En el caso de las aerolíneas mexicanas, los viajes de negocios representan el 70 por ciento de su volumen de pasaje.

García explicó que actualmente hay temores de que el hombre de negocios no regrese a los aviones antes de fin de año, lo que implicaría un segundo semestre peor de lo que se tenía previsto, ya que el sector turístico también está bastante afectado.

De acuerdo con el estudio del especialista, el volumen de pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR