Pronostican mal tiempo en la zona

OAXACA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las lluvias fuertes continuarán en el Istmo de Tehuantepec durante las próximas 24 horas.

Expuso que esta misma situación se presentará en las Sierras Norte y Sur, así como en la Cuenca del Papaloapan.

La dependencia federal recomendó a la población a extremar precauciones, principalmente a los que habitan partes bajas o en el margen de ríos.

"Extremar precauciones por avenidas extraordinarias que podrían presentarse en las próximas horas, así como al tránsito vehicular que circula en zonas serranas por posibles deslaves y encharcamiento en zonas bajas", expresó en su boletín meteorológico.

La Comisión advirtió sobre la presencia de un disturbio tropical localizado frente a las costas de El Salvador, y que tienen altas probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 24 ó 48 horas; lo que provocará más lluvias en el Istmo.

De acuerdo con su reporte de lluvias de Conagua, durante viernes y sábado cayeron más de 466 milímetros de agua en Salina Cruz, que fueron los valores más altos de todo el estado.

LIBERAN ACCESO

Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR