Pronostican más lluvias intensas en Tabasco y Chiapas

MÉXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones de fuertes a ligeras en 14 estados más por el frente frío número 12.

El organismo explicó que el Sistema Frontal Número 12, que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos de América, atraviesa el oriente del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, y favorecerá precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de Tabasco y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Campeche, Veracruz, Oaxaca y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Guerrero, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias menores de 25 mm en puntos de San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

En un boletín, el organismo alertó por el descenso de temperaturas en el norte y noreste de México, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR