Pronostican Lluvias en Gran Parte del País

* Al menos 20 estados registrarán temperaturas altas

México, 25 May. (Notimex).- Para este sábado, los estados del occidente, centro, oriente y sur del país podrían registrar nublados con precipitaciones moderadas a fuertes como resultado de una canal de baja presión, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que otro fenómeno similar estará localizado desde San Luis Potosí hasta Oaxaca, lo que ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de la República.

El organismo precisó que una zona de inestabilidad atmosférica en el sur de Nuevo México, Estados Unidos, generará aumento de nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del territorio nacional.

Alertó en un comunicado que este sistema tendrá una trayectoria hacia el oeste y se espera un incremento en la probabilidad de un desarrollo tropical.

Pese a las lluvias pronosticadas, las temperaturas continuarán calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Sobre todo en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde se sentirán temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

En tanto, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo permanecerán con vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas en zonas altas y calurosas a muy calurosas en el resto de la región, además de viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte, temperaturas frescas a templadas en zonas altas y calurosas en el resto de la región, así como viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte; bancos de niebla por la mañana y la noche en regiones serranas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR