Pronostican mucho frío y seco

LA TEMPORADA invernal en Nuevo León será más fría que años anteriores, además de particularmente seca, según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional.

Al presentar ayer el Plan de Contingencias para la temporada, el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho, advirtió que estas condiciones favorecerán complicaciones de tipo ambiental, que a su vez incrementan los riesgos de salud en la población.

El funcionario mencionó que la ausencia de lluvias significativas, además de contribuir a la contaminación ambiental por polvo en el aire, será un factor que impactará negativamente a la siguiente temporada de contingencia ambiental, que es la de incendios forestales.

"El invierno será seco y más frío, que es una característica muy peculiar", expresó.

Camacho detalló que se pronostican 50 frentes fríos para la región, aunque no todos representarán necesariamente un descenso importante en la temperatura.

En promedio, detalló, Nuevo León tendrá temperaturas de entre 5 y 10 grados centígrados, aunque habrá días en que el termómetro descienda más, dependiendo las diferentes regiones del Estado.

Mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR