Pronostican crisis en Iglesia anglicana

AutorIrene Savio

Corresponsal

Roma.- Australia, antiguo bastión del anglicanismo, recibió esta semana la visita de Benedicto XVI en medio de renovadas tensiones en el seno de la Iglesia de Enrico VIII, entre tradicionalistas y progresistas, divididos sobre cómo gobernar su Iglesia y a punto de dividirse nuevamente.

Uno de los motivos es, según el vaticanista italiano Marco Tosatti, que los tradicionalistas no aceptan la participación activa de las mujeres en la vida de la Iglesia.

"En África, Asia y América Latina, los más conservadores acusan a Estados Unidos de predicar un falso y corrompido evangelio", cuenta Tossati.

Y es que los anglicanos se dividen también geográficamente. Los del sur, en su mayoría, son los conservadores, más puritanos y fieles al dogma de la Biblia, mientras que los del norte se inspiran en ideales liberales, explicó Sandro Magister, experto en temas religiosos.

"Hay una lucha intestina que tarde o temprano acabará o con un cisma o con la conversión de miles de anglicanos al catolicismo, que aún conserva algunos de los valores con los cuales los tradicionalistas se identifican, como la prohibición de las mujeres de ordenarse sacerdotes", aseguró.

Recientemente, la gota que rebasó el vaso fue la decisión de la Iglesia anglicana de Inglaterra de ratificar la promoción al obispado de clérigos del sexo femenino, una medida que ya está en vigor en 15 iglesias de Escocia, Canadá y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR