Pronostica Ortiz PIB menor a 1.9%

AutorLilia Carrillo

MURAL / México

MEXICO.- Aunque hay perspectivas positivas para las economías de México y Estados Unidos en el mediano plazo, el país crecerá menos de un 1.9 por ciento en el segundo trimestre, estimó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

"Quiero puntualizar que, obviamente, no estamos en una recesión, estamos en una desaceleración", afirmó, tras su participación en The Economist Conferences.

Las perspectivas son que la economía esté en una situación en la que no caiga en los siguientes meses, anotó el funcionario, e inicie el repunte hacia la segunda parte del año, probablemente, en el último trimestre.

Subrayó que el Banco de México no puede ni debe de meter la mano en el mercado cambiario, ya que en la fortaleza de la moneda mexicana influyen los diversos participantes del mercado, como es la entrada de capitales, que en su gran mayoría, no son de corto plazo.

"Hemos tenido oportunidad de reunirnos en varias ocasiones con distintos sectores y creo que los sectores han estado de acuerdo, en general, que debemos continuar con un régimen de flotación cambiaria", dijo.

Recordó que la baja en el tipo de cambio ha estado acompañada de una disminución muy importante en las tasas de interés.

"Lo que puede hacer el Banco Central y está haciendo, es proporcionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR