Promulgan Ayuntamientos modificaciones en Bandos

REFORMA / Redacción

Varias Alcaldías promulgaron ayer adecuaciones y reformas a sus Bandos Municipales en el marco de las celebraciones por el 86 aniversario de la Constitución Política de México.

En Metepec se hicieron modificaciones de fondo a los artículos 105, 112 y 136, referentes al acceso a establecimientos comerciales, organización de "valet parking" y el cuidado del agua.

A partir de este miércoles, y según el artículo 105, el acceso o estancia en restaurantes, bares, discotecas y establecimientos con pistas de baile de ese Municipio no podrá ser condicionado al consumo de bebidas alcohólicas.

En Atizapán destacan las adecuaciones al Código Administrativo del Gobierno del Estado que no se incorporaron el año pasado por no encontrarse vigentes.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Arellano, comentó que además de adaptar las disposiciones estatales se consideró al Plan de Desarrollo Municipal, se estipuló la definición del Municipio, los fines que tiene y se dictaron algunas medidas para la preservación de los animales.

Naucalpan, por su parte, optó por una estrategia de distribución masiva para que en cada casa se cuente con un ejemplar de bolsillo de la nueva edición; a partir de mañana se empezarán a repartir los 150 mil ejemplares destinados para ello.

"Lo importante es que realmente se cumpla, aquí la tarea es difundirlo ampliamente con el objeto de crear conciencia entre los ciudadanos de que este poco respeto a las normas básicas nos lleva al desorden y consecuentemente a un bajo nivel de vida", señaló el Alcalde, Eduardo Contreras.

Las adecuaciones al Bando Municipal de Tlalnepantla para este año buscan una mayor claridad y dar mayor certidumbre jurídica sobre los requisitos para las personas interesadas en establecer comercios en el Municipio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Zenteno.

"El actual Bando, mejora y supera al anterior; asimismo establece una mayor claridad, certeza y certidumbre jurídica sobre los requisitos mínimos necesarios para todas aquellas personas que realicen actividades comerciales en el Municipio", dijo.

En Huixquilucan desde hoy se contempla la vida jurídica del nuevo sistema operador de agua denominado Aguas de Huixquilucan, causante de las protestas de un centenar de habitantes del lugar.

Francisco Campos, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer las principales reformas al Bando de ese Municipio, que consisten en la sanción de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR