Promueven el voto en boleto del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzó a vender desde ayer 50 millones de boletos con leyendas para promocionar que los pasajeros emitan su voto en las elecciones del próximo 5 de julio.

Además de que se adecuarán 70 espacios dentro de las instalaciones del Metro y se destinarán 2 vitrinas en las estaciones Barranca del Muerto, de la Línea 7; y Centro Médico, de las líneas 3 y 9; para promocionar el voto entre la ciudadanía.

"Anunciamos que a partir de hoy (ayer) pondremos a la venta 50 millones de boletos que invitan a los ciudadanos a asumir un derecho político, el sufragio efectivo, que le da sustento a nuestra democracia y nuestras instituciones", señaló Francisco Bojórquez, director del STC Metro.

Por su parte, Beatriz Claudia Zavala Pérez, consejera electoral y presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), explicó que la campaña para difundir la promoción del voto también se realizará por estaciones de radio de Internet y a través de espacios web como Hi5 y Facebook.

"El 5 de julio tenemos la oportunidad de salir a las urnas y elegir a quienes se encargarán de gobernar y legislar, al ciudadano le toca elegir quién", expresó Zavala Pérez.

"Este boleto implica la decisión, la potestad que tiene el ciudadano al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR