Promueven uso del condón

AutorOmar Cabrera

Un Zócalo con adornos navideños fue el escenario donde los rockeros mexicanos se unieron al Gobierno local para difundir el uso del condón entre los jóvenes, como parte de las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-sida.

La Lupita, La Barranca, Guillotina, Dragón Zaga y San Pascualito Rey, tocaron ayer durante más de cinco horas, mientras en las dos pantallas laterales, el actor Demian Bichir daba un mensaje a los cerca de 15 mil jóvenes que se congregaron en la plancha del Zócalo.

Desde las 17:00 horas dio inicio el magno concierto con la presentación de una nueva banda originaria de Torreón, Dragón Zaga.

"Es la primera vez que estamos tocando en el Zócalo y nos da mucho gusto que sea para apoyar una causa como ésta, no se olviden de usar condón", mencionó Xuan Long, vocalista del cuarteto.

El concierto fue organizado por el Instituto de la Juventud y la dirección del programa del VIH-sida del DF, en colaboración con una veintena de organismos sociales.

"La intención es promover entre los jóvenes el uso del condón, porque las últimas encuestas revelan que todos conocen o han oído hablar del condón, pero menos del 30 por ciento lo utiliza", expresó Carmen Soler, directora del programa VIH-sida, de la Secretaría de Salud capitalina.

De acuerdo con datos del programa, fueron repartidos aproximadamente 15 mil condones entre los asistentes quienes se arremolinaban velozmente en torno de las chicas brigadistas que repartían los anticonceptivos.

Para entonces el ambiente en la Plaza de la Constitución ya era festivo.

Y como siempre alguien tiene que sufrir, en esta ocasión le tocó al llamado Turibus y sus tripulantes, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR