Promueven unión vecinal

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Ante la preocupación que ha provocado la construcción de 80 departamentos en la Barranca Santa Cruz, habitantes de la Tercera sección de Lomas Verdes están convocando para el viernes a una reunión vecinal, donde esperan la presencia de autoridades municipales para que expliquen el otorgamiento de las licencias.

Debido a que esta comunidad no cuenta con líderes vecinales que los represente, los colonos se han empezado a organizar para informar a la comunidad sobre los posibles problemas que traería las construcciones.

"No tenemos consejo, ni asociación de colonos, somos simplemente un grupo de vecinos preocupados por la construcción de departamentos en la barranca, pues sabemos que eso va a incrementar los problemas ya existentes de tráfico, además de que la zona es una área federal y ecológica.

"Esto lo estamos haciendo porque se trata de nuestro patrimonio; además actualmente sólo tenemos dos vialidades para salir de aquí, en la zona no existen las condiciones para que venga a vivir más gente", indicó Hilda Franco, habitante del lugar, quien estuvo repartiendo volantes.

Aunque la obra estuvo detenida por más de tres años por problemas en los permisos de construcción, desde hace un mes, cuando se reiniciaron los trabajos, en el lugar se exhibe la licencia emitida por el gobierno municipal.

Armando Villegas, también residente de la zona, destacó que en la reunión estarán presentes habitantes de diferentes secciones de Lomas Verdes, ya que existen varios desarrollos aprobados sin que hasta el momento se presente un proyecto integral de infraestructura básica para abastecer las necesidades de la población.

"No estamos rechazando la construcción nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR