Promueven turismo sustentable a traves de foros regionales mexiquenses.

Toluca, 13 Nov (Notimex).- Con el objetivo de promover el crecimiento economico sostenido, inclusivo y sostenible, se realizaron en 82 municipios los Foros Regionales de Turismo Sustentable, organizados por el Gobierno del Estado de Mexico en los ocho Corredores Turisticos de la entidad.

En el marco del octavo y ultimo foro realizado en el Corredor Valle de Toluca, Aurora Gonzalez Ledezma, secretaria de Turismo de la entidad, destaco tambien entre los principales propositos impulsar el empleo pleno y productivo, asi como el trabajo decente para todos.

En un comunicado, la funcionaria dijo que la instruccion del gobernador Alfredo del Mazo Maza, "es ofrecer capacitacion especializada para aprovechar nuestra riqueza turistica", de tal forma que sea sustentable en el largo plazo, ello en consonancia con el Plan de Desarrollo del Estado de Mexico 2017-2023 y con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organizacion de las Naciones Unidas.

Los ocho Foros Regionales de Turismo Sustentable se realizaron en los corredores Valle de Teotihuacan, Tierras del Sur, Esplendor Mazahua, Santuarios, Mariposa Monarca, Volcanes, Herencia Otomi y Valle de Toluca.

En ellos se registro la asistencia de funcionarios municipales, academicos, estudiantes de licenciatura y posgrado de las facultades de Turismo de diferentes universidades, de artesanos, asi como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR