Promueven trasplantes con 'esquelas de vida'

AutorDulce Soto

Esta esquela es diferente: "Benito Martín Inzunza Márquez. El 26 de febrero de 2015 te donaron un riñón y no sólo tu vida, sino la de todos los que te amamos, cambió para siempre", se lee en el anuncio.

Se trata de la nueva campaña de la Asociación ALE para dar a conocer el impacto de la donación de órganos y promover la práctica, explicó Carlos Castro, presidente del organismo.

"Es una esquela de vida para agradecer públicamente a quienes logran salvar vidas. Son mensajes que no honren únicamente la memoria de una persona fallecida, sino que hablen de la gente que ha sobrevivido gracias a un trasplante", agregó.

Este viernes publicaron la primera esquela en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos, que se celebra el 26 de septiembre, y buscarán que sea una campaña permanente.

"Buscamos fomentar la cultura de la donación, sensibilizar a la población mexicana en el tema de este acto de amor que es la donación de órganos", explicó.

Castro aclaró que las "esquelas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR