Promueven en Tlaxcala Colocación de Huertos Escolares

Tlaxcala, 5 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la implementación del proyecto Huertos Escolares en escuelas públicas de la entidad, con la finalidad de que instituciones de diversos municipios cuenten con esta modalidad.

Tomás Munive Osorno, titular de la dependencia estatal, señaló en entrevista que con la entrega de material de fertilización y riego a 25 escuelas de educación básica y un invernadero en las instalaciones de la dependencia, se busca promover los aspectos ecológicos en las escuelas.

El funcionario estatal expuso que este programa busca también "rescatar las actividades de traspatio, principalmente en las comunidades rurales de 20 municipios de la entidad".

Munive Osorno explicó que las acciones son parte de un amplio programa ecológico implementado por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) y la SEPE.

Se pretende "mejorar los hábitos alimenticios, promover el cuidado del medio ambiente y activar las parcelas escolares para lograr un desarrollo sustentable y sostenible", destacó el funcionario.

Por su parte, Miguel Ángel López Hernández, coordinador del programa de Huertos Escolares en la entidad, expuso que "estas 25 escuelas forman parte de una primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR