Promueven salud

AutorPaloma Villanueva

MÉXICO, DF.- Para tener hábitos saludables se necesita un ambiente propicio, y las empresas e instituciones pueden ayudar a crearlo, plantea Laura Suchil, jefa de Vinculación del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

A través de estrategias sencillas y baratas se puede fomentar que los trabajadores caminen más y que elijan los alimentos correctos, detalla.

El secreto es darles la información adecuada y decirles las ganancias que tendrán, apunta.

En el instituto, el programa "INCan Saludable", aplicado durante seis meses y que concluyó a fines del año pasado, fue todo un éxito.

Incluyó seis retos: desayunar siempre, dar 2 mil pasos más al día, tomar ocho vasos de agua, consumir cinco porciones de frutas y verduras y restar 100 kilocalorías de azúcar y 100 kilocalorías de grasa a su dieta.

Tras medio año, disminuyó 16 por ciento el nivel de presión arterial de los empleados y los mil 84 participantes sumaron mil 312 kilos perdidos en seis meses.

De ellos, destacaron 20 personas que bajaron entre 5 y 7 kilos, 13 que perdieron entre 11 y 13 kilos, una mujer disminuyó 19 kilos y un hombre 24 kilos.

Los hábitos cambiaron. Antes del programa, sólo 17 por ciento desayunaba antes de salir de casa, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR