Promueven reelección de alcaldes

QUINTANA ROO.- De visita a Quintana Roo para promover sus reformas a los artículos 59 y 116 de la Constitución, el coordinador adjunto del Grupo Parlamentario del PAN, Germán Martínez Cázares, indicó estas modificaciones permitirían también que los estados definan la reelección de diputados locales y alcaldes, e incluso la ampliación de los periodos de los ayuntamientos.

"(La iniciativa permite) dejarle en la Constitución a los estados el espacio para que decidan la reelección de alcaldes y diputados locales", dijo en entrevista, como parte de una gira por 10 estados del país.

Mencionó que el actual texto de la Constitución del estado no permite tampoco la reelección de diputados locales y alcaldes y "ni siquiera ampliar los periodos" de los ayuntamientos.

"Lo que yo creo es que puede permitírsele a cada estado la posibilidad de que su constitución local determine si hay reelección o no de diputados locales y alcaldes y ampliar el periodo de los alcaldes", comentó.

"A lo mejor para alcaldes les conviene más cuatro años y una reelección. Eso me parece razonable, ya será cada quien", dijo.

Por otra parte, reconoció que Acción Nacional "esta vendiendo mal" su propuesta de reelegir hasta en dos ocasiones a los diputados federal y una, a los senadores.

"La estamos vendiendo mal. No es un privilegio para el diputado para el senador, si no para el ciudadano para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR