Promueven en la red reflexión de jóvenes

AutorGeorgina Montalvo

¿Es papá o mamá de algún adolescente de secundaria? ¿Qué le contesta cuando le pregunta 'cómo te fue o cómo estás'? Es probable que se enfrente sólo a un "bien".

Para el pedagogo Juan Manuel López Garduño, fundador de la página electrónica Edumundo, esa monosilábica respuesta es producto no sólo de la edad, sino de la sociedad hipercomunicada, pero que tiene pocas habilidades de reflexión y pobreza del lenguaje.

Por ello, Edumundo desarrolló un paquete multimedia llamado Misión 101, que busca propiciar en la familias el intercambio de ideas que apoyen el desarrollo de los adolescentes.

"Queremos que los jóvenes sean capaces de enfocar su atención en más que un tuit, de sostener una conversación porque así pueden expresar sus ideas sobre ellos mismos y sobre su futuro y ejercitar la reflexión", aseguró.

A manera de taller, basta con registrarse para acceder a los contenidos. Un cuento y fotografías son elementos básicos del aprendizaje propuesto por Misión 101.

"Pedimos a Mónica Brozon (autora de literatura infantil y juvenil) que escribiera un cuento.

"Es la historia de un niñ ode 13 años que pasa por momentos clave de su vida, para que les quede clara la idea de ciclo de vida, que sepan que aunque tienen 13 años un día tendrán 40 y con un hijo de su edad", comentó López Garduño.

Los chicos leen el cuento y cada sesión tiene 101 palabras destacadas.

De cada palabra se les ofrece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR