Promueven paisanos cría de avestruz

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

Un grupo de migrantes inició la construcción de granjas de avestruz en Michoacán para impulsar la economía de sus pueblos de origen.

En el proyecto se invertirán inicialmente 212 mil pesos, cuyo presupuesto incluye el equipamiento de un taller de costura alterno.

La Coordinación General de Atención al Migrante del estado informó ayer que mediante ambas fuentes laborales se pretende dar empleo a 70 habitantes del municipio de Huaniqueo.

El proyecto consiste en construir una primera granja para la cría y engorda de avestruz.

El estudio técnico, mandado a hacer por los migrantes y aprobado por el Gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, indica que el mercado para la carne, piel y plumas de esta ave es muy amplio.

De acuerdo con el dictamen, la carne puede comercializarse en trozos o molida, mientras que las pieles se colocarían en centros talabarteros de León y Guadalajara.

Para la instalación de la granja los migrantes enviaron el 25 por ciento de la inversión y el resto fue aportado por la Sedesol, el Gobierno estatal y la Presidencia Municipal.

En un comunicado, la Coordinación de Atención al Migrante indicó que el proyecto tendrá un costo de 212 mil pesos junto con el taller de costura.

"La participación de los migrantes michoacanos es fundamental para los logros obtenidos en estos programas", reconoció la dependencia.

El documento contiene la lista de otros proyectos productivos que se planean impulsar en Michoacán con dólares enviados por los paisanos.

En el municipio de Zacapu se establecerá una fábrica de ropa en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR