Promueven en Monterrey los viajes de incentivos

AutorMarcela Corral

Entre los viajes con mayores ventajas, tanto para los turistas como para los destinos, están los de incentivo, gracias a los cuales en las principales playas de México son recibidos, tan sólo en este rubro, un promedio de 2 mil a 3 mil viajeros estadounidenses al año.

Los viajes de incentivo son los más buscados por el turista porque son otorgados gratuitamente por las empresas según el desempeño laboral; y por el destino, porque representa una derrama económica mucho mayor a la captada por viajeros de negocios o de otro tipo, expresó William Vastine.

El presidente de la Sociedad Internacional de Ejecutivos de Viajes e Incentivos (SITE por sus siglas en inglés) visitó Monterrey para promover la cultura de los viajes de incentivos entre los integrantes del sector turístico local.

"Ustedes tienen muchas opciones en México, tienen algunas de las playas más hermosas del mundo, maravillosos hoteles, seguridad, el inglés como segunda lengua, lo que hace que sea mucho más fácil la interacción, es un destino muy especial", indicó Vastine.

Como para los turistas de viajes de incentivo son gratuitos el traslado, el hospedaje y la alimentación, ellos se dedican a gastar en placeres personales, por lo que éste resulta un segmento muy importante para el desarrollo económico del destino, señaló Fernando Compeán, presidente de SITE Capítulo México.

Mientras un viajero de negocios o cualquier otro vacacionista gastan en promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR