Promueven un mejor trato a mascotas

AutorLeticia Salazar

Ante la sobrepoblación de perros en Monterrey, diversas organizaciones civiles orientadas a la defensa de los animales impulsan entre la ciudadanía la adquisición responsable y un trato adecuado a quien es calificado como el mejor amigo del hombre.

De acuerdo con Danilo Santos Acevedo, coordinador estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud, el número de perros abandonados por dueños que ya no pueden o no quieren seguir atendiéndolos es alto.

El funcionario dijo que al año capturan alrededor de 27 mil mascotas mediante los centros antirrábicos, muchas de las cuales son perros que tuvieron hogar, pero fueron lanzados a la calle.

Esta falta de sensibilidad, agregó, ocasiona un riesgo para la población y el que muchos de estos animales terminen siendo sacrificados.

"Ahorita el problema que tenemos es la sobrepoblación de mascotas, perros y gatos, para controlar esto se necesita hacer captura, donación voluntaria y esterilización y las tres tienen que ir en conjunto, por eso se necesita la participación de organismos no gubernamentales, instituciones educativas y autoridades".

Crear conciencia es lo que se busca, enfatizó Emilia de León, presidenta de la Asociación Defensora de los Animales, ADA.

"Mucha gente compra animalitos como juguete para sus hijos, pero es el peor error que pueden cometer los padres de familia... cuando el animal está grande, enfermo o viejo, lo abandonan".

Llevarlo al antirrábico no es la mejor alternativa, señaló, pues ante el problema de sobrepoblación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR