Promueven marca colectiva

AutorElizabeth Ortiz

En febrero del año pasado fue oficial el reconocimiento como marca colectiva de equipales Xacoalli, la cual fue promovida por un grupo de 22 productores de equipales.

Óscar Cantor, quien encabeza el proyecto, explicó que las 22 personas que la impulsaron pertenecen a las cooperativas Corporación de Equipales y Equipales Zacoalco.

Luego de dos años de recorrer el proceso para crear su propia marca. En conjunto fabrican unas 50 piezas diariamente.

Comentan que el despegue desde que son una marca colectiva es aún lento.

"Se nos ha reflejado solamente un poco, la verdad muy poco en cuanto a ventas, porque todavía nos falta demasiado que hacer y no hemos avanzado ahorita por diversas cuestiones, una es la crisis, que es un poquito difícil para nosotros, no hay mucho mercado, la verdad", lamenta el productor.

Observa que el panorama sería mejor para ellos, de no ser por el impacto de la crisis económica.

"Estuvimos un tiempo manejando crédito a tiendas departamentales, empresas un poquito grandes, pero nos pagan de 30 a 50 días hábiles después de entregado el producto y es invertirle a como está la situación", comenta.

Por ello, buscan nuevos canales de venta, con la visita de clientes y en ocasiones, promueven los equipales en exposiciones comerciales. Pero la mayor parte de los clientes son intermediarios.

En su empresa, genera cinco empleos y en ocasiones requiere de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR