Promueven en Manpower trabajo para personas con discapacidad

Existen alrededor de 386 millones de personas con discapacidad en el mundo con edad suficiente, potencial y deseos de incorporarse al mercado laboral, pero enfrentan barreras físicas, culturales y sociales que impiden su inclusión al empleo, señalan diversas investigaciones realizadas sobre el tema.

Por esta razón, Manpower México, en una iniciativa conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueve el programa "Caminemos Juntos" con la finalidad de integrar a personas con discapacidad auditiva, motora, visual o intelectual a la fuerza laboral, a través de la vinculación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como con empresas y la sociedad civil.

Por medio del programa "Caminemos Juntos", Manpower recluta y preselecciona a las personas con discapacidad que cuentan con las mejores habilidades para cubrir con las necesidades del puesto requerido por las compañías interesadas, sin realizar cobro alguno.

Con este proyecto, y a fin de cumplir con su responsabilidad social, Manpower pretende lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Busca también que otras empresas tengan conciencia de este compromiso a través de la difusión de las acciones realizadas en México.

Para alcanzar esa meta, señalan representantes de la organización, se promoverá la integración laboral de personas con discapacidad por medio de la participación del sector empresarial, así como de asociaciones y dependencias que apoyen a estas personas.

Entre los beneficios que las compañías participantes pueden obtener, Manpower destaca los siguientes:

No es necesario modificar los inmuebles para integrar a una persona con discapacidad. Manpower considera las instalaciones físicas con las que cuenta la empresa para así determinar el perfil adecuado de la persona que ingresará a laborar.

A través de instituciones autorizadas en la materia, Manpower proporciona cursos de sensibilización dentro de la empresa contratante.

La compañía contratante de personas con discapacidad es nombrada gratuitamente en todo el material publicitario del programa.

Los trabajadores con discapacidad están regidos, al igual que los demás, por la Ley Federal del Trabajo.

Las aportaciones al IMSS no sufren modificaciones: no se exige ningún pago mayor o cuota especial por emplear a personas con discapacidad.

Los ejecutivos de Manpower explican que las personas con discapacidad pueden desempeñarse en áreas de producción, administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR