Promueven logros y obras

AutorClaudia Salazar y Maggie Urzúa

Tres de los morenistas presidenciables tuvieron este fin de semana diferentes tipos de actividades: Ebrard visitó Durango, Sheinbaum realizó un recorrido por la refinería de Dos Bocas y Monreal presentó su libro en Jalisco

Apapachan a Sheinbaum en Dos Bocas

Claudia Salazar

Claudia Sheinbaum dejó encargada la Ciudad de México al Secretario de Gobierno, Martí Batres, y se fue ayer a conocer la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Por invitación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, Sheinbaum hizo un recorrido por la planta en construcción, junto a los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Tabasco, Carlos Manuel Merino, de Oaxaca, el priista Alejandro Murat.

La Jefa de Gobierno exaltó las obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una semana difícil por la difusión del dictamen sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, que señaló la falta de mantenimiento en su Administración como una de las causas.

"Nos hizo una invitación la Secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del Presidente y que encabeza la Secretaria. Aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas ni en estelas de luz, construimos y transformamos", declaró a su llegada al aeropuerto de Villahermosa.

Recordó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de garantizar la soberanía energética, lo que, según ella, se podrá lograr el próximo año con la producción de gasolina y diesel en la nueva refinería.

"Nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord, que se ha logrado", dijo.

Cuestionada sobre una posible candidatura presidencial del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Sheinbaum dijo que lo importante es la unidad.

"Muy bien, apoyados a todos, somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad", en enfatizó.

-¿Decantaría por él?, se le insistió, pero ella ya no respondió, sonrió y concluyó la entrevista.

Ya durante el recorrido, Sheinbaum destacó que la refinería esté a cargo de Nahle.

"Con la refinería Olmeca, es un orgullo que sea una mujer la que esté al frente, somos transformadoras.

"Es algo impresionante, de verdad, es una obra magnánima, no sólo por su significado sobre la soberanía energética, sino lo que significa (su construcción) en medio de la pandemia y la crisis de suministros, es un orgullo para los mexicanos", dijo Sheinbaum sobre la obra, cuando Nahle les explicaba los pormenores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR