Promueven liberación de activista

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La organización ambientalista Green Peace solicitó al Gobernador Eruviel Ávila la liberación del activista ambiental Ildefonso Zamora Baldemar, detenido y encarcelado en pasado 20 de noviembre acusado de robo con violencia.

La solicitud fue presentada a través de la página de internet de Green Peace, donde se invita a los internautas a firmar una carta dirigida al Gobernador mexiquense, así como a Alejandro Gómez, Procurador de Justicia estatal, y Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado para exigir la liberación del líder indígena tlahuica.

En la página también hay un video animado de un minuto y nueve segundos de duración en el que se explica lo que vivió Zamora Baldemar previo a ser encarcelado, pues en 2007 denunció la tala clandestina en zonas boscosas de la Sierra de Zempoala y San Juan Atzingo.

En ese mismo año, su hijo Aldo fue asesinado por un grupo de taladores que operaban en la Parque Nacional Laguna de Zempoala.

En noviembre de 2012, Alberto Ortiz, entonces delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de México, dijo que el conflicto no se trataba de afectaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR