Promueven ley a favor de los conciudadanos

NUEVO LAREDO.- Diputados locales de cinco de los principales estados expulsores de migrantes acordaron ayer promover una ley de protección al paisano que incluya la desaparición de retenes carreteros y volantas, buscar un convenio con Estados Unidos para proteger a los trabajadores mexicanos, además de realizar acciones tendientes a retener a la población en México.

Los Legisladores de San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron ayer para ver un video que contenía algunas de las 250 denuncias que los paisanos hicieron contra retenes y volantas ubicados a lo largo de la carretera 57, durante un foro efectuado el 10 de noviembre, donde aseguraron haber sido extorsionados y robados.

En la reunión manifestaron que anualmente llegan 2 millones de connacionales, de los cuales, el 85 por ciento ingresa por esta frontera y circula por la carretera 57, donde hay un número indefinido de puntos de revisión de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es suficiente con la inspección que se realiza en los dos puentes internacionales y en la garita del kilómetro 26; propongo que la ley que vamos a promover incluya que se hagan revisiones más exhaustivas en esos puntos, pero que se prohíba realizarla en lugares diferentes", expresó Marco Lucano Vázquez, Diputado por San Luis Potosí.

Diputados del PRI, PAN y PRD concluyeron que la vigilancia a los servidores públicos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR