Promueven en Lagos basurero industrial

AutorSergio Hernández

La empresa italiana Geo Nova tiene la última palabra para decidir si instala en Lagos de Moreno o en Unión de San Antonio, la primera planta tratadora de residuos industriales de México.

El proyecto contempla además un relleno sanitario para los residuos industriales luego de ser tratados y un horno para la incineración de residuos biológico infecciosos.

Además de una planta de tratamiento para los lixiviados, y otra generadora de energía eléctrica, que funcionaría con el gas que se desprende de la basura.

Residuos urbanos, industriales, tóxicos y biológico infecciosos son los que contempla tratar esta planta, y se descarta por completo la recepción de residuos radioactivos.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Promoción Económica, y se pretende ubicarlo en esa zona del Estado por ser un punto estratégico para captar los residuos industriales de diversas zonas del País, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR