Promueven en Jalisco beneficios del TLCUE

AutorGabriel Orihuela

Para promover entre los empresarios jaliscienses el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, autoridades federales y estatales, así como instituciones privadas, inauguraron ayer el "Foro nacional México-Unión Europea: retos para el Siglo 21".

Durante la inauguración, Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador del Estado, se comprometió a buscar recursos para promover el tratado entre los empresarios de Jalisco, así como los productos de la entidad en la Unión Europea.

"Debemos reconocer que tenemos condiciones distintas a las de Europa, sobre todo en lo que se refiere a infraestructura, cultura empresarial, ventajas competitivas, desregulación y esquemas de financiamiento para la inversión productiva.

"El reto es que esas diferencias no se conviertan en desventajas, sino que este acuerdo sea un gran estímulo para corregirlas y avanzar hacia mejores condiciones de mayor competitividad y, por lo tanto, de mejores posibilidades para que nuestra relación con la Unión Europea se traduzca en una gran oportunidad", dijo.

Añadió que anunciarán el calendario de ferias y de exposiciones de Europa, que se tendrán en lo consecuente, a los Alcaldes y a los representantes de los sectores productivos.

Por su parte, Juan Gallardo, encargado de la Coordinación de Organismos Empresariales de Comercio Exterior, indicó que son cuatro las ventajas con las que México cuenta, y que los empresarios tienen que aprovechar: la ubicación geográfica, la productividad del trabajador mexicano, el menor riesgo País y los derechos y obligaciones de los tratados de libre comercio.

Gallardo indicó que es necesario que los empresarios comprendan los términos de estos acuerdos, las diferencias culturales de cada uno de los países que integran la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR