Promueven inversión para Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Yucatán es la mejor opción para invertir, debido a su ubicación geográfica estratégica con acceso a la costa Este de Estados Unidos, Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica, aseguró Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico de Yucatán (Sefoe).

La entidad cuenta con suministros para la industria petrolera y turística, tiene moderna infraestructura logística en el Puerto de Progreso para operaciones de importación y exportación, además de conectividad aérea con los principales destinos de México, Estados Unidos, Canadá e Italia, destacó la presentación del material de promoción económica e industrial del estado de Yucatán: La elección correcta, que se llevó a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

?Esta administración entra en 2012 con un decrecimiento económico de 2%; el crecimiento del Producto Interno Bruto del estado de Yucatán es de 3.7%, en 2015. Estamos creciendo muy por encima de la media nacional, que no podría ser sin el apoyo de nuestras autoridades y nuestros empresarios?, añadió Herrera Novelo en su presentación.

?El tema ecológico, las energías limpias, son producto de una reforma energética que indudablemente en nuestro estado está funcionando, estamos hablando de una inversión de 2 mil 300 millones de dólares que se están detonando en el estado de Yucatán?, agregó.

Durante el evento fueron presentados cuatro videos institucionales en los que se destacó la inversión reciente en el estado, la generación de empleos y la seguridad que dan confianza de los empresarios.

Destacó que Yucatán es el principal exportador en México de carne de cerdo, ave, pulpo y miel, además que representa oportunidad de inversión para la pesca, hortalizas, floricultura, frutales, miel de abeja, alimentos procesados, carne de cerdo, pollo y huevo, bebidas y cerveza.

?¿Por qué se está invirtiendo en Yucatán? Uno: hay un cambio en el rostro económico del estado, el gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR