Promueven al interior una cultura incluyente

En Dell consideran que sus colaboradores deben ser un reflejo de la diversidad al exterior. En ese sentido, existen iniciativas globales y locales que fomentan la diversidad y la inclusión al interior de la empresa. De hecho, comenta Ariadna Zárate, manager de Canal de Dell México, es algo que fomentan desde los procesos de reclutamiento y selección; ven las diferencias de las personas como una ventaja competitiva, como un valor agregado para la innovación.

A nivel global, Dell ha facilitado la creación de Grupos de Empleados (Employee Resource Groups) que buscan responder a diversas inquietudes. Los consideran de vital importancia para canalizar talento, potencializar habilidades y desarrollo de la gente y ayudar a consolidar una cultura organizacional incluyente.

Por ejemplo, detalla la manager, el compromiso que Dell tiene con el desarrollo de las mujeres que trabajan en la compañía se ve reflejado en WISE (Women In Search of Excellence), donde se les ofrecen actividades y herramientas para que continúen con su desarrollo profesional, sin sacrificar su vida personal, fortalezcan sus habilidades de liderazgo o realicen actividades de voluntariado y altruismo.

"Con una población tan diversa, donde trabajan personas de más de 80 países a nivel global, los colaboradores consideran importante que la empresa facilite estos espacios e iniciativas. A medida que se continúa el impulso de diversidad e inclusión como prioridad, también se aceptan, respetan, reconocen y aprovechan las diferencias que poseen los trabajadores innatamente para construir una mejor comunidad y un mejor lugar de trabajo", explica Ariadna Zárate, quien coordina el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR