Promueven innovación y mejora de futuros emprendedores

AutorEL NORTE / STAFF

La Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira arrancó su primera edición con la generación de 71 iniciativas de diferentes niveles académicos -desde secundaria hasta posgrado- y de diversas universidades del país.

La Cátedra, que tiene como objetivo ser una plataforma para proyectar la innovación social, se llevó a cabo el 6 y 7 de octubre bajo el lema "Impulsando la sociedad para el mañana", integró charlas, conferencias, networking, proyectos, mentorías y premios para los proyectos ganadores en las categorías Idea, Crea y Emprende.

A la ceremonia de inauguración efectuada la noche del miércoles en el Teatro UDEM, participaron Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; el rector Mario Páez González; y Ana Cristina Garza Herrera, hija de quien fuera fundador de lo que hoy es Xignux y presidenta del Comité de la Cátedra.

Asimismo, estuvieron presentes Amalia Herrera de Garza, compañera de vida de don Jorge, y miembros de la familia Garza Herrera, mientras Mariana Margáin Garza, ExaUDEM y nieta del empresario regiomontano, fue la encargada de conducir el evento.

En octubre de 2020, la UDEM instituyó la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira en honor al visionario regiomontano que logró consolidar importantes proyectos industriales y se forjó como fundador de Xignux.

En su mensaje, Fernández Garza señaló que la Cátedra fortalece el vínculo entre la Universidad y las empresas, pero sobre todo promueve el emprendimiento, no solo del alumnado de la UDEM, sino también de otras universidades.

"En la UDEM nos sentimos felices de albergar esta Cátedra y es un gran honor darle vida; invito a toda la comunidad universitaria a que la aproveche", exhortó.

Ana Cristina Garza Herrera, por su parte, destacó que la historia ha demostrado que el éxito no llega por sí solo, ni tampoco cuando se trabaja de forma aislada, sino que en el camino influyen tanto las capacidades individuales como los factores sociales y la calidad de las relaciones en las que cada persona se involucra.

Agregó que don Jorge L. Garza era un convencido de que, para alcanzar el éxito, se requiere de esfuerzo, disciplina y constancia, por lo que insistía en que educarse, formarse y mejorar continuamente era el camino correcto.

"Era un firme creyente del trabajo de calidad y promovía el avance para todos: aseguraba que el impacto positivo de una oportunidad en el trabajo o en los estudios no se limita únicamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR