Promueven expertos tomar baños de sol

AutorAnayansin Inzunza

La primavera es sinónimo de flores, pero también del incremento en las temperaturas debido a la intensidad de los rayos solares, los cuales, reducen el riesgo de desarrollar osteoporosis con una exposición de 10 minutos al día.

Especialistas explicaron que la energía solar sintetizan la Vitamina D a través de la piel y es ésta la que ayuda a que el calcio, ya sea en alimentos o suplementos, se fije mejor en los huesos.

La presidenta de la Sociedad Jalisciense de Endocrinología y Nutrición, Pilar de la Peña recomendó que el baño de sol se tome durante las primeras horas del día a fin de evitar problemas en la piel, ya que la sobreexposición puede convertirse en un cáncer.

El índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzó el nivel 15 este miércoles a las 13 horas, el cual es un nivel extremo de emisión de rayos del sol que puede causar daños en la piel.

Estimó que el 20 por ciento de las mexicanas mayores de 50 años tienen osteoporosis, mientras que el 47 por ciento de este sector padece osteopenia, es decir, el escalón previo de la osteoporosis donde la densidad ósea es menor de la normal, entre 1 y 2.5 puntos.

"Las mujeres posmenopáusicas deben asegurarse de consumir el aporte de calcio, de 500 a mil miligramos y también de vitamina D todos los días para evitar la pérdida acelerada de la masa ósea que provoca las fracturas de cadera, columna y muñecas, éstas últimas, las más comunes", advirtió la endocrinóloga.

La miembro del grupo "Líderes de opinión en Osteoporosis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR