Promueven estrellas

AutorYarek Gayosso

La promoción del talento nacional en un serial para coches fórmula sigue siendo una realidad gracias al FIA F4 NACAM.

En este serial, el piloto tapatío Moisés de la Vara es el líder actual del campeonato internacional a tres fechas de que termine el certamen.

Este concepto llamado NACAM F4 está certificado por la FIA y es el único campeonato de México en su tipo ejecutando los reglamentos de la Federación Internacional.

Es abierto para los conductores de 15 años de edad en adelante y el ganador puede solicitar la superlicencia de la FIA.

La temporada comenzó el pasado 2 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez; posteriormente regresaron para ser teloneros del GP de México en el misma pista de la Magdalena Mixhuca.

Para el 25 y 26 de noviembre viajaron al Centro Dinámico Pegaso, del Estado de México y, finalizará, el 17 de junio en el Hermanos Rodríguez, después de ocho rondas con tres carreras cada una.

El serial también pasará por el Autódromo Moisés Solana, de Pachuca, y por el Parque Tangamanga, en la capital sanluisina.

El tapatío De la Vara, quien corrió en 2017 en el serial de desarrollo de la IndyCar Series, la USF2000, es el que ha brillado en las fechas que se han realizado.

Además, la piloto poblana Alexandra Mohnhaupt, ha puesto as las mujeres en alto en este serial para jóvenes promesas.

Al ser una categoría de desarrollo, el piloto que resulte campeón tendrá la oportunidad de ser becado con 50 mil dolares para buscar puntos y así correr en la Fórmula 3 o, incluso, soñar más arriba como con un posible asiento en la Fórmula Uno.

La Fórmula 4 proporciona una base para que los pilotos que egresan del kartismo den el primer paso hacia los altos niveles del automovilismo.

CAMPEÓN 2017

El piloto guyanés Calvin Ming se coronó luego de una estupenda temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CALENDARIO

>

CARRERA FECHA

Ciudad de México 02 y 03 de septiembre 2017

Ciudad de México 27 y 28 de octubre de 2017

Estado de México 25 y 26 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR