Promueven la equidad a través del cine

AutorLourdes Zambrano

Más de un centenar de películas, de ficción y no ficción, será el vehículo para promover la equidad de género, a través de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MIC Género, que arranca el 2 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Cecilia Parodi, directora de la muestra, destacó que en esta edición se tendrá una sección más, para completar 12, dedicada a la infancia y los derechos humanos.

La muestra tiene un rubro temático dedicado a explorar cómo es la migración para las mujeres, cómo afecta su salud su estilo de vida o la contaminación y cómo viven las mujeres de la tercera edad; hay otra más dedicada a temas queer.

En esta edición, habrá una retrospectiva dedicada al director español Bigas Luna, y otra más a la directora alemana Doris Dörrie.

"Doris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR