Promueven en divorcios la mediación familiar

AutorLeticia Fernández

La mediación familiar en el DF es escasa y poco conocida, a pesar de que es una alternativa para resolver problemas de pareja sin afectar el bienestar de los hijos.

El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) tiene documentado que el 39 por ciento de los asuntos que ingresan a los juzgados familiares son demandas de divorcios voluntarios y necesarios.

Para Rosalía Buenrostro, encargada del Centro de Justicia Alternativa del TSJDF, la mediación es un proceso que debe fomentarse antes de llegar a la disolución del vínculo matrimonial.

Su principal ventaja es que evita trastornos psicológicos en los niños, que en la mayoría de los casos desarrollan una personalidad conflictiva y enfermiza por el deterioro en la imagen de sus padres.

Durante el "Primer Congreso Internacional de Familia", organizado por el TSJDF y la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, la funcionaria recordó que en este año han recibido 3 mil solicitudes de mediación.

Detalló que en el 70 por ciento de los casos lograron un acuerdo conciliatorio por voluntad de las dos personas, que acordaron el monto en pensiones alimenticias o resolvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR