Promueven desarme desde las escuelas

AutorLuis Cruz

A partir de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recorrerá algunas escuelas de Coyoacán para que sean los niños quienes motiven a sus papás a entregar sus armas con el Programa "Por tu familia, Desarme Voluntario".

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación, informó que en esta tercera etapa del esquema interinstitucional es fundamental la participación de los menores para incrementar el número de armas canjeadas.

"Esta campaña de concientización la comenzaremos en Coyoacán porque creemos que si los niños se convencen de que las armas generan violencia y muerte, pueden transmitir el mensaje de forma más adecuada a sus papás", indicó.

La funcionaria aseguró que desde ayer el programa está en la Delegación Coyoacán, en la explanada de la Parroquia San Juan Bautista, y ha logrado que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR