Promueven depas que el INAH rechaza

AutorEmmanuel Aveldaño

Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió que el proyecto Vía Zócalo no tiene los permisos de construcción en las zonas protegidas del Barrio Antiguo y Santa Lucía, el desarrollo ya comenzó la promoción de departamentos, oficinas y áreas comerciales.

La obra en el Barrio Antiguo está ligada a Genaro García, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Alcalde de Monterrey.

En la página web viazocalo.com arrancó la preventa de los departamentos, que van de los 40 a los 100 metros cuadrados, con precios desde un millón 700 mil pesos.

"Actualmente estamos en etapa de preventa, tenemos departamentos desde 40m2 hasta 90m2 con precios desde 1.7 millones de pesos", se publicita. "Vamos a redefinir juntos el Centro de Monterrey".

El edificio, planeado de 130 metros de altura con una torre de 39 pisos y otra de 20, estaría violando la Ley Federal de Protección de Zonas Arqueológicas, Históricas y Artísticas, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR