Promueven consumo de alimentos nacionales

AutorFrida Andrade

Los alimentos frescos son una de las ramas de producción más importantes en el País y de gran calidad, pero no siempre son preferidos por los consumidores nacionales.

Por lo que para impulsar sus compras, pero sobre todo, resaltar la gran calidad de los productos hechos en el país, se lanzó la campaña "Mexicanos alimentando a mexicanos".

Es una invitación a consumir los alimentos que se producen en el campo y en el mar nacional, con lo cual se generaría un crecimiento en beneficio de los productores y de la economía del País, de acuerdo con su sitio web.

La campaña es apoyada por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por la Secretaría de Agricultura y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y puede verse en tiendas de autoservicio, en las áreas de frescos.

Se espera que sean exhibidos en mil 226 establecimientos pertenecientes a la ANTAD, así como en tortillerías, mercados públicos y tianguis en todo el País, según su página oficial.

Sophia Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología (Amencac), dijo que el consumo interno de los productos nacionales es uno de los caminos que contribuye a la generación de empleos.

"Se busca que el dinero quede en México, que está economía aumente, mejore y obviamente que impacte las familias.

"Nosotros al consumir mayor cantidad de alimentos de nuestro propio País hacemos que haya más fuentes de trabajo, evitando que haya tanta migración", explicó Martínez.

Resaltó que además de la publicidad que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR