Promueven en el Congreso explicación del Procurador

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Diputados del PAN y PRD exigieron que el Procurador Alfredo Castillo rinda cuentas al Congreso local, pues advirtieron que tras la fuga del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", queda demostrado que el sistema judicial estatal está colapsado.

El coordinador del PRD, Arturo Piña, consideró risible la evasión del presunto delincuente, por lo cual el Gobernador Eruviel Ávila debe darle un plazo al Procurador para que ofrezca resultados.

"Si el Gobierno del estado le da un plazo y no cumple, pues entonces que busque quién puede cumplir con esta encomienda de manera eficiente", señaló el legislador perredista.

Piña apuntó que en la próxima sesión del pleno, programada para el 8 de marzo, formalizarán su petición para que el Procurador comparezca en el pleno o ante la Comisión de Justicia del Congreso local.

El ex coordinador legislativo del PAN, Óscar Sánchez, dijo que no pueden pasar inadvertidos los errores de la Procuraduría.

"Es indudable que habrá un señalamiento, no sé si sea comparecencia o su renuncia", apuntó.

El coordinador parlamentario del PRI, Bernardo Olvera, aclaró que en su momento valorarán la posibilidad de pedir la comparecencia del Procurador, pero hasta ayer ningún partido la había solicitado de manera formal.

ROMPIMIENTO

Al iniciar el octavo periodo ordinario de sesiones, el penúltimo de la actual Legislatura, el PRD denunció que el PRI rompió el acuerdo para que un perredista encabezara la mesa directiva del Congreso.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR