Promueven colecta de alimentos

REFORMA / Staff

En el Distrito Federal existen alrededor de medio millón de niños que no tienen que comer, aseguró Margarita Gómez, fundadora de la asociación "Alimento para Todos".

Al participar en la inauguración de la Colecta Nacional "Un México sin hambre", que organiza 58 bancos de alimentos para todo el País, Gómez aseguró que la cifra de pequeños que no tienen que comer es de 19 millones a nivel nacional.

En la Ciudad de México se instalaron ayer, 28 centros de acopio para recolectar alimentos enlatados y semillas.

Aunque la labor de la organización altruista es constante, este el evento en particular fue motivado por el Día Mundial de la Alimentación, el cual se conmemora el 16 de octubre.

En la colecta participan elementos del Ejército mexicano, así como personas de la Secretaría de Marina y grupos de jóvenes.

En el perímetro de la Delegación Benito Juárez, jóvenes voluntarios que realizan el Servicio Militar Nacional visitaron casa por casa para recaudar el mayor número de alimentos no perecederos.

En la Ciudad de México están instalados otros dos bancos, además del ya mencionado, en Iztapalapa está "Sólo por Ayudar", y en la Merced "Dame Para Ayudar".

El objetivo de la campaña, señaló Margarita Gómez es no sólo dotar de alimentos a personas en pobreza extrema, sino fomentar la cultura de la donación en México.

A la inauguración asistieron Rafael Chi Blanca, director de Desarrollo Humano de la Delegación Benito Juárez, y Roberto Torrens, de Unidad de Educación y Cultura de la misma demarcación.

La meta de este año es rebasar las 155 toneladas que se recaudaron en el 2005, aseveró Ildefonso Álvarez, encargado de Trabajo Social y Nutrición del Banco de Alimentos.

El nutriólogo agregó que el objetivo es alcanzar a cubrir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR