Promueven ascensos en la Policía Federal

REFORMA / Staff

La Secretaría de Seguridad Pública federal pondrá a concurso mil 665 plazas dentro de la Policía Federal para que igual número de elementos puedan ascender de grado, informó ayer la dependencia.

Las plazas por las que tendrán que concursar los elementos, son mil para ascender de suboficial a oficial, 480 para saltar de oficial a subinspector y 185 para subir de subinspector a inspector.

Esta es la primera vez en 13 años, destacó la Secretaría, que se abren a concurso de oposición los ascensos dentro de la Policía Federal.

En los exámenes, que se desarrollarán en los próximos tres meses, podrán participar los elementos que están adscritos a las tres áreas que componen la corporación: División de Inteligencia para la Prevención, Seguridad Regional y Fuerzas Federales de Apoyo.

Estas tres áreas pertenecen a la estructura de la Policía Federal Preventiva (PFP), por lo que quedaron fuera los agentes que están adscritos a la Agencia Federal de Investigación, que administrativa y orgánicamente, siguen perteneciendo a la Procuraduría General de la República.

Las evaluaciones, indicó la Secretaría, tomarán en cuenta los conocimientos de los agentes, su trayectoria dentro de la corporación, sus méritos en servicio y su desempeño policiaco.

Con este mecanismo, se busca fomentar la vocación de servicio entre los agentes y garantizarles un proyecto de vida en la corporación.

Los resultados de los exámenes les serán notificados a los agentes que hayan participado el 8 de agosto próximo.

Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la PFP, aseguró en una carta enviada al Presidente Felipe Calderón el mes pasado, que en esa corporación se estaban otorgando nombramientos de mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR