Promueven amores perros

AutorRuth Muñiz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para el club de entrenamiento canino de este Municipio, el tiempo dedicado a que los animales obedezcan a sus dueños no es sólo un adiestramiento para los canes, sino también para sus amos.

Eduardo Silva, organizador del Campeonato del Club Canino de Izcalli, asegura que su principal objetivo ha sido que sean los dueños quienes aprendan a amar y tratar a los perros.

"Cuando llegué a México, me llamaba la atención que trataran mal a los perritos, cuando yo crecí viéndolos como parte de la familia, y me dije que tenía que dedicar mi tiempo a transmitir ese amor a otros", explicó el originario de Cuba.

Y parte de ese sueño se vio cristalizado este domingo, cuando 31 dueños con sus respectivas mascotas dedicaron su mañana al primer pre campeonato del club, en el cual se demostró que con amor y paciencia, hay resultados positivos.

"Lo importante no es ni siquiera quién gane, sí para el dueño y el perrito, claro, pero para mí la satisfacción está en que una persona ha dedicado todos los días de las últimas semanas a tratar de hacer que su animalito le obedezca, ahí está el verdadero triunfo", resumió Silva.

Uno de los participantes fue Sony, un pastor alemán de un año que aprendió que caminar junto a su dueño, sentarse cuando le haga una seña y moverse sólo al sonido de un silbato le valdrá una galleta.

Pero ayer, su entrenamiento diario le hizo ganar el pre campeonato, con 59 de los 60 puntos posibles.

En el pre campeonato, los 31 cachorros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR