Promueven en niños ahorrar en el banco

Ahorrar desde niño puede fincar las bases para que de adulto sea más fácil obtener un auto o una casa.

Y no es por la cantidad que pueda ahorrarse en todo ese tiempo, sino que un historial bancario y de ahorro constante puede ser determinante a la hora de solicitar un crédito.

Pensando en este mercado, cinco bancos mexicanos han abierto su abanico de productos para ofrecer tarjetas de débito infantil que permiten a sus usuarios usar los cajeros automáticos y pagar en algunos comercios.

Aunque no existen cifras sobre el tamaño de este segmento, Enrique Arias, director de Análisis Financiero de la Condusef, señaló que a pesar de ser un mercado pequeño de la actividad financiera, es fundamental en materia educativa.

"Una cuenta de ahorro bien administrada nos va a permitir determinar la periodicidad de los estados de cuenta con el menor, conocer qué capacidad de ahorro tenemos en el tiempo", explicó.

"Si los niños aprenden a asimilar esto, cuando adquieren una responsabilidad mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR