Promueve Turismo a los restaurantes

AutorVíctor Juárez

Con el objetivo de promover los comercios locales, la iniciativa privada y la Secretaría de Turismo capitalina promueven la campaña #ComeCDMX con la que se buscará que la ciudadanía que permanece en casa debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 conozca opciones de establecimientos con entrega a domicilio.

De acuerdo con el Secretario Carlos Mackinlay, la iniciativa seguirá hasta que las condiciones sanitarias lo permitan para mitigar el impacto económico de la epidemia, que ha golpeado particularmente al sector restaurantero y turístico en la Capital.

"Es una campaña bastante sui generis, desde el inicio de la crisis del coronavirus hemos tenido infinidad de reuniones con distintos prestadores de servicios turísticos, muchísima gente del sector.

"En algún momento, surgió el tema de trabajar el servicio a domicilio para restaurantes. Es una idea compartida", indicó Mackinlay a REFORMA.

En un par de semanas, la iniciativa ya suma más de mil 115 establecimientos, mientras que aquellos que busquen integrarse aún pueden hacerlo a través de un formulario que se encuentra, actualmente, en las redes sociales del titular de Turismo, @carlosmgturismo en Twitter.

"La campaña se rige sin jerarquías, todo se hace a través de un chat. Estamos haciendo una encuesta para saber si realmente les ha convenido, si los costos entre abrir parte del restaurante para ofrecer ese servicio y la distribución les beneficia. A las cifras habrá que remitirse posteriormente", señaló.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), los restaurantes de la Capital registraban una de las mayores pérdidas por causa de la contingencia sanitaria, con una caída de 69 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR