Promueve AN de Tamaulipas amparo por cambio de recinto para informe

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- El Partido Acción Nacional promovió una solicitud de amparo para que se desautorice el uso de un recinto diferente al oficial del Congreso del Estado para el informe de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Juan Angel Ibarra Tamez, líder de la fracción panista en el Congreso Local, dijo que la suspensión de esta determinación se pide al considerar que la determinación no fue tomada por el voto de los diputados de las dos terceras partes del Congreso local, que significan 22 votos, sino por 21 votos contra 11.

En el Juicio de Garantías Constitucional que iniciaron la tarde del viernes ante el Juzgado Segundo de Distrito, los panistas piden que no se trasladen los poderes fuera del recinto oficial.

"Para que no se transgreda y viole el artículo 1,22, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; en relación al artículo 1,120,128,133, 136, de los Estados Unidos Mexicanos", dice el oficio.

El 16 de octubre, la mayoría priísta con apoyo de los coordinadores de las fracciones del PT y el PRD, calificaron que la decisión de cambiar el recinto para recibir el IV Informe de Gobierno de Tomás Yarrington había sido tomado por mayoría calificada o dos tercios del total de la diputación, con 21 de los 32 votos posibles.

Ese día los siete diputados del PAN no firmaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR