Promueve San Pedro cinturón de seguridad

AutorFrancisco Benavides

Para recordar a los conductores que es obligatorio usar el cinturón de seguridad al manejar, elementos de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro desplegaron ayer un operativo en diferentes cruceros del Municipio.

Pero en próximos días, ya no se advertirá a los sampetrinos que deben usar el cinturón, simplemente se procederá a multar a todos aquellos que no lo usen como lo marca el reglamento de tránsito, señaló Hamlet Castilla.

"No va a ser permanente el decirle a la gente que se le va a infraccionar, en estos días vamos a comenzar con las infracciones", aseguró el Director de Seguridad Pública y Vialidad.

Aclaró que el Reglamento de Tránsito establece claramente que se hace acreedor a una multa quien circule sin el cinturón, independientemente de las condiciones en las que maneje.

"El Reglamento dice 'por no usar cinturón de seguridad', no dice 'si la persona va ebria o no ebria', además el cinturón salva a la gente de cualquier vehículo, cualquier día de la semana", advirtió.

Ninguna persona que conduce puede decir que desconoce la obligatoriedad de usar el cinturón, agregó, pues sólo en San Pedro se han repartido 30 mil ejemplares de Reglamento, las pantallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR