Promueve Prodecon amparos contra SAT

AutorREFORMA / Staff

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) promoverá amparos a nombre de los ciudadanos que consideren que han sido afectados por el límite a las deducciones personales establecido en la reforma fiscal.

El límite que puede reclamar un contribuyente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su declaración anual quedó topado al monto que resulte menor entre el 10 por ciento de sus ingresos anuales o cuatro salarios mínimo generales elevados al año.

Con dicha disposición, que quedó establecida en el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la deducción máxima a la que aspira una persona física en abril será de entre 93 mil y 98 mil 243 pesos.

El ombudsman del contribuyente dijo que ese tope de las deducciones al 10 por ciento de los ingresos totales de la persona física resulta regresivo para los pagadores de impuestos más vulnerables y que son los que tienen ingresos más reducidos.

"Prodecon invita a todas las personas físicas que se encuentren en esta situación a que la contacten lo más pronto posible y antes de que presente la declaración anual, para que pueda asesorarlas y, en su caso, presentar el amparo respectivo", indicó el organismo.

Los contribuyentes que consideren importante el reclamo podrán recibir el apoyo de Prodecon de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR