Promueve empresario el buen Gobierno

AutorEloísa Farrera

La urgencia de un buen liderazgo y un buen gobierno en África ha generado iniciativas como la del empresario británico sudanés Mo Ibrahim, quien otorga un premio a aquél ex Presidente africano que haya llegado al poder por la vía democrática, que sea reconocido porque ejerció una buena Administración y, sobre todo, por haber dejado la dirigencia según lo establecido por las leyes.

Sin embargo, la Fundación Mo Ibrahim, que empezó a dar el premio en 2007, no ha encontrado candidatos aceptables en los últimos dos años.

"Es una gran novedad y un experimento digno de tomarse en cuenta, pero lamentablemente en las generaciones actuales no hay quienes cumplan el perfil, hay que ver cómo evoluciona", dijo a REFORMA José Arturo Saavedra, profesor investigador en temas africanos del Colegio de México.

El premio, otorgado en 2007 a Joaquim Chissano, ex Presidente de Mozambique, y, en 2008, a Festus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR