Promueve con cuento los derechos humanos

AutorHenia Prado

Los personajes de las películas de Toy Story cobraron vida en un cuento infantil para enseñar a los niños que la discriminación impide la convivencia.

Ese fue el argumento de Almudena Álvarez Herrería, una de las ganadoras del concurso de cuento "No Discriminación en México", organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Creo que entre los mismos niños hay muchas diferencias de clases sociales, hay muchos niños que tienen mucho dinero y se sienten mucho", dijo la ganadora, de 14 años de edad, quien estudia el primer año de secundaria en el Colegio Miraflores.

La joven escribió Toy Story Human Right o Una Nueva Historia de Juguetes, que denuncia la discriminación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

En seis páginas, la adolescente narra una aventura de los personajes, que en esta ocasión celebran el cumpleaños de Doris, hermanita de Andy, dueño de los juguetes Buzz Lightyear, Woody, Jessie, el señor Cara de Papá y los marcianitos.

Juanita, hija de la señora migrante que hace la limpieza, obsequia a Doris una muñeca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR