Promueve Costa Rica más que naturaleza

AutorAnaline Cedillo

Enviada

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Pionero del ecoturismo a nivel mundial, Costa Rica apuesta por atraer a más viajeros con el desarrollo de propuestas de turismo de bienestar, cultural, de avistamiento de aves y de reuniones.

Actualmente, el destino centroamericano recibe casi 3 millones de visitantes anuales y genera 600 mil empleos para el país.

"Costa Rica no es claramente un destino que podemos masificar, dañaríamos nuestra propia razón de ser, de tal manera que nosotros tenemos que ir moviéndonos hacia arriba de la escala, hacia nichos muy rentables.

No se trata sólo de sumar cantidad de gente, sino de sumar ingresos al país", señaló Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, durante la inauguración de la edición número 33 de Expotur, la feria turística más importante del destino, realizada en San José hace unos días.

Ventura adelantó que en junio, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentará la nueva estrategia: Wellness pura vida.

"Mezcla la parte del turismo de bienestar, spa y demás, con actividades de naturaleza y aventura suave", dijo.

Una idea, por ejemplo, es sustituir las caminatas de gimnasio por las que se pueden realizar en senderos al aire libre, o cambiar los tratamientos en jacuzzis convencionales por aguas termales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR