Promueve calzado de reclusos

AutorMURAL / STAFF

Calzado hecho por reclusos es uno de los artículos que se ofertan en las Fiestas de Octubre, con la intención de promover las actividades de los presos y que puedan tener un sustento.

Mario Antonio Loza, de 48 años, es el encargado de comercializar este proyecto, con el que es la tercera ocasión que tiene un estante en las Fiestas.

El proyecto comenzó en Comala, Colima, donde venden el calzado en la plaza principal, mismo con el que participan a nivel nacional en Durango, Mazatlán y Tepic, además de Guadalajara.

"Ellos se convocaron a trabajar, les ha dado muy buen resultado. La esposa de don Gerásimo Gamboa, que se llama Lucy Contreras, es la que dio la idea de fabricar el huarachito con telas artesanales, que ha dado la vuelta al mundo", comenta Loza.

De cómodo y bonito describe Mario Antonio el calzado que ronda entre los 130 y 150 pesos y cuya ganancia se va para los presos.

"Sólo se saca el sueldo de los trabajadores y el resto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR